martes, 26 de agosto de 2008

No te metas con Pizango
























*SINOPSIS:Un pintoresco nativo de la selva aparentemente inofensivo es menospreciado y tratado como si no existiera por los gobernantes y los grandes empresarios.Grande será su sorpresa cuando descubran que Pizango es en verdad un jefe guerrero capaza de movilizar miles de hombres, bloquear carreteras y paralizar a medio país. Cuando Pizango llega a la gran ciudad mostrando toda su influencia dará pie a una serie de divertidas situaciones en las que los supuestamente poderosos quedarán en ridículo.Riase como nativo con esta comedia.

*VALORACIÓN: 66% de las estrellas

viernes, 22 de agosto de 2008

Que la Selva sea Salva

1)

















2)



















3)




















4)


ALAN:"NO ACOSTUMBRO A PROVOCAR INFLACIONES DE MENOS DE 500%

Sorprendentes respuestas del Presidente Alan García al ser consultado sobre la inflación en el Perú














* En conferencia de prensa,Alan García sorprendió a los periodistas al ser consultado sobre preocupación de la población con respecto a la actual inflación de 5.8%

* "¿Creen que yo, que YO todavía, voy a ser el responsable de esta inflacioncita de 5%?" manifestó sonriente el mandatario ante las preguntas de los reporteros .


* "Recuerden mi primer periodo, yo estoy acostumbrado a inflaciones de 1000 a 5000% al mes . Así que, por favor, no me vengan con ese 5% ridículo señores periodistas"

martes, 19 de agosto de 2008

Nuevos Deportes Olimpicos en los que el Perú si podría obtener medallas

Una nueva olimpiada llega a su fin y otra vez el Perú regresa con las manos vacías. Mientras que Estados Unidos y china se reparten el oro y la plata,los países de esta parte del mundo tenemos que conformarnos con aplaudir.Para otra vez será,dicen.

!Seamos sinceros! Mientras los deportes Olimpicos continúen siendo Atletismo, Nado Sincronizado,Basketball,o Gimnasia rítmica ,los deportistas peruanos no van a conseguir ni medallas de aire. Esas competencias han sido diseñadas para que sólo sobresalgan los de países desarrollados que invierten dinero y tiempo en preparar sus atletas en centros de alto rendimiento y entrenadores especializados. Ha llegado la hora de propones nuevas disciplinas olimpicas en las que si tengamos posibilidades de obtener los primeros lugares.Estas son algunos de los deportes propuestos en los que si podríamos obtener medallas:


1) Lanzamientos de Flema:
* Esta competencia consiste en lanzar a través de la boca y con el impulso de los músculos del diafragma y la garganta un bolo semisolido de flema y6 saliva conocido popularmente como "pollo". esta prueba califica los siguientes parámetros: números de lanzamientos por minuto, distancia de lanzamiento y estilo de lanzamiento artístico.

Perspectivas: Miles de peruanos practican esta disciplina a cada momento y en cada lugar.Posible medalla de oro.




2)Levantamiento de bultos:
*Consiste en levantarlas mayor cantidad de objetos de naturaleza diversa sobre la espalda .Los objetos se sujetan al cargados por medio de cuerdas,o tiras, La dificultad aumenta porque los objetos tiene formas que no se adecuan a la espalda del participantes ,son bastante incomodos. Por ejemplo: cajones de fruta, mueblería diversa, electrodomesticos, etc.

*Perspectiva:Con sólo un sol encontrarás practicantes de sobra.




3) Marcha Forzada:
* Esta competencia es muy parecida a la clásica maraton, pues un grupo grande de personas debe dirigirse auna meta que esta auna distancia importante;la diferencia es quien la marcha forzada no importa quien llegue primero, sinó quien puede llevar al mayor número de marchantes, los cuales deben hacer frente a los siguiente obstáculos: portar enormes cartelones, respirar aire increiblemente contaminado,entonar poco imaginativos canticos de protesta ,esquivar varazos de fuerzas del orden y soportar el sol inclemente.

*Perspectivas. Los peruanos cuentan con una excelnte pista de entrenamiento llamada Avenida Abancay





4) Human Frogger ( la Ranita Humana)
* Este deporte esta inspirado en el popular videojuego de los 70s Forogger(tambien conocido como La Ranita) el cual consistia en que una ranita deba atravesar una pista mientras esquibaba vehiculos en movimiento que avanzaban en ambas direciones.En este caso los deportistas tendrían que hacer lo mismo pero con vehículos deverdad.

* Perspectivas: Considerando que esta una prueba e que le puede costar la vida a los participantes, es dificil que pueda ser aprobada por el Comite Olimpico; sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de la primera en que un deporte olimpico se basa en un juego de video ( y no al revés ,como se acostumbra) es probable que los miembros del comité le den el visto bueno con el afan de ganarse el respaldo e interés de losada vez mas numerosos e influyentes fanáticos de los videojuegos
Perspectiva: Miles de compatriotas practican esta disciplina en las calles de la capital, algunos llegando incluso a la inmolación.



5) Futbol Peruano:
(también conocido como Fulbo)


*Este deporte , al igual que el Fubol playa o el Fut-sal está inspirado en el popular deporte conocido como futbol.las principales diferencias con el original son: los deportistas no pueden correr solo caminar ,puntos en contra por utilizar jugadores mas altos del metro ochenta, puntos extra si utilizan futbolistas sub-50 y por ultimo al final la prueba prueba de alcoholemia debe dar posuiitivo.

*Perspectivas: Perú Campeón

lunes, 18 de agosto de 2008

Brad-Pizza Quemada


viernes, 15 de agosto de 2008

Famosos Peruanos Interpretando a los Personajes del Chavo del Ocho (Segunda Parte)

Continuando con lo visto en la Primera Parte nos toca hacer el casting a los otros personajes principales del Chavo del Ocho:

5) CHILINDRINA

* Interpretada por: Cecilia Valenzuela
* Fundamento: La pequeña ladina de la vecindad debía ser interpretada por alguien que correponda a su estatura como es la "Chichi". Este par de chatas serán siempre recordadas por ser las lloronas y acusetas de sus respectivas vecindades; no había espisodio o programa de investigación en que este dúo de supuestas intelectuales (recuerden los anteojos sin vidrio) no lanzaran una sarta de denuncias y acusaciones histéricas entre rabia y gimoteo, las cuales, a veces, hasta tenían fundamento.Como decía la Chichi ,perdon, Chili:"Vas a ver, te voy a acusar con mi papá , que me pegaste , me gritaste ,etc etc".otros puntos en comun son: ambas son unas menopaúsicas que aún se creen niñas, y manejan a un grupo de subordinados tan tarados como los niños de la Vecindad.







6) DOÑA CLOTILDE ( LA BRUJA DEL 71)

*Interpretada por: Alberto Fujimori
*Fundamento: A primera vista, podría parecer ilógico que un hombre personifique a un personaje femenino. Sin embargo si analizamos bien, noteremos que existe una serie de detalles inquietantemente semejantes entre ambos personajes:por ejemplo,el "Chino" cumplirá proximamente 71 años y precisamente ése es el número identificatorio de la "Bruja"; es bien sabido que las brujas han estado siempre estrechamente relacionadas a Fujimori , desde la denunciada por Vargas llosa "Madame Carmelí"en la lista al senado en 1990 hasta Salomé en el juicio del 2008, pasando por todas las pitonisas, hechiceras, adivinadoras y demás esotéricas cuya influencia durante el Fujimorato fue un secreto a voces. Por otro lado,a Doña Clotilde nunca le pudieron probar que era una bruja a pesar de que todos los indicios apuntaban en esa dirección(¿A quien mas se le ocurriría nombrar a su gato Satanas?),y eso que a ella nunca le hicieron juicio en ninguna DIROES.¿Quienes serían los testigos? Los niños que bajaron una vez al macabro sótano
(¿del SIN?) y vieron a la bruja con caldero y todo;eso fue un sueño argumentará con razón Nakazaki.



7) SEÑOR BARRIGA
Interpretado por: Luis Castañeda
* Fundamento:Es cierto que en el aspecto físico son bastante distintos, sin embargo el mandamás de la vecindad y el mandamás de Lima demuestran tener un comportamiento bastante similar.Zenón Barriga y pesado es el dueño y señor de la vecindad en la cual (mal)viven los demás personajes de la serie.Castañeda Luis es el dueño y señor de una ciudad, en la cual apesar de siempre estar cobrando la renta del SAT y los peajes,que muestra un aspecto calamitosamente parecido al de la Vecindad del Chavo.Quintas superpobladas a punto de caer en el centro,veredas tan rajadas como el piso en el cual Barriga dejaba plano a Don Ramón, vecinos viviendo en un abandono y falta de mantenimiento que lleva pensar que es la anomia la que gobierna todo y a todos. y así, mientras los vecinos tienen que arreglar su problemas a cachetadas coscorrones,Don Castañeda sigue engordando su popularidad y sus arcas;felizmente que siempre habrá un subversivo Don ramón dispuesto arebelarse así pasen 14 meses sin pagar la renta.




8) EL CHAVO
*Interpretado por: Jorge del Castillo (Muchos se preguntarán porque no escogimos a Alejandro toledo. Respuesta: Toledo no interpreta al Chavo, Toledo ES el Chavo).

* Fundamento :Dejamos para el final al personaje más importante del show:El Chavo, símbolo y encarnación del personaje tonto, menzo,tarado,estúpido,y paramos aquí para no seguir defendiendolo. Del Castillo hace mucho que ganó una fama semejante en la política peruana que aún rivaliza con la de Susy Diaz.Las torpezas del Chavo han perdurado a los largo de las generaciones, aligual que los chistes de Jorgito.Bueno creo que con esto sería suficiente para justificar la elección del Premier.Sin embargo, queremos hacer notar una característica muy importante del Chavo que ,extrañamente es ignorado por la mayoría de sus televidentes y es el siguiente: el chavo en el fondo nNO es tonto sólo finge serlo. ¿Acaso no hannotado que siempre anda golpenado al Señor Barriga,se burla de los defectos físicos de los demás , noquea a Kiko y siempre espera a que su porfesor grite !Si-len-cio! para lñanzar su veneno final. No, el chavo no es ningún inocentón al igual que no lo es Del Castillo ¿O creen que después de haber sido socio fiel y amigo leal por mas de 20 años de ustedes ya saben quien, aún se puede ser inocente?



FIN
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Y eso fue todo con los personajes principales de la vecindad del Chavo. Respecto a los Personajes Secundarios de la serie como Jaimito el Cartero, Popis,Ñoño,Godines,la loca de la escalera y los demás queda pendiente ver si se realizará otro casting dependiendo de lo que pida el público. !Hasta la próxima!

NUEVO PLAN TOLERANIA CERO RECARGADO SERÁ PUESTO EN MARCHA DEPUÉS DE PRODUCIRSE FATAL RACHA DE ACCIDENTES DEL PRÓXIMO AÑO

Gobierno repotenciará Plan Tolerancia Cero después de las Fiestas Patrias del 2009













*En conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la Ministra de Transportes Verónica Zavala anunció la repotenciación del sistema de control del Transporte Interprovincial conocido como "Plan Tolerancia Cero" para el próximo año.



* Consultada sobre la razón por la cual la repotenciación será en el 2009 ,Zavala explicó: "La gente ya se olvidó del tema de los accidentes y la prensa está dedicada a otras cosas como Pisco o Brad Pizza; sería absurdo desperdiciar recursos y personal en vigilar las carreteras del país cuando no hay cámaras de TV o o fotógrafos al lado. Mejor esperar hasta después de la acostumbrada racha de accidentes en las próximas Fiestas Patrias ¿no?"



* "La población no tiene porque alarmarse en lo más mínimo. Queremos asegurar energicamente que hasta que lancemos el "Plan Tolerancia Cero Recargado" nuestros inspectores, policías, bomberos y demás personal, continuaran ejerciendo el mas estricto control del transporte terrestre en cada peaje y carretera país, en cada momento y cada lugar que haya una cámara,un fotógrafo o un enlace microondas que nos necesite. Porque el Perú avanza".


jueves, 14 de agosto de 2008

¿El Presidente en Pisco?

Lo que celebraron los jóvenes en Palacio de Gobierno













Cerca de un centenar de jóvenes celebraron una fiesta animada por populares grupos de cumbia, en la entrada de Palacio de Gobierno. El motivo de la celebración es que hace cerca de 20 años que la gente no ha tenido que soportar apagones,hiperinflaciones, corrupción generalizada o jovenes incapaces en la presidencia. Que siga la fiesta.

martes, 12 de agosto de 2008

Efraín Aguilar y Mercedes Araoz -juntos.

#00015
Efraín Aguilar "Betito"


... es un hombre con un gran talento para la comedia intelectual y las teleseries de calidad; por desgracia prefirió crear programas como"Así es la Vida"

... es el gestor de uno de los fenómenos más impresionantes en la historia de la televisión: lograr que un grupo de actores hagan el papel de imbéciles por cientos de episosdios,a pesar de que su canal ya tiene a la Vecindad del Chavo del Ocho.

... muchos no lo saben,pero él es el actual Regidor de Cultura de la Municipalidad de Lima; y después dicen que Castañeda no sabe hacer chistes.


#00016
Mercedes Araoz


... es considerada una de las mujeres mas bellas y apetecibles de la política peruana, lo cual no es de extrñar si consideramos que tiene que compararse con damas como Fabiola Morales ,Mercedes Cabanillas o Verónica Zavala.

... es Ministra de Turismo y Comercio Exterior aunque por su apariencia más parezca una turista que vino a comprar comercio de ropa.

... es una de las principales responsables de que el Perú sea reconocido como poseedor de una las 7 nuevas maravillas del mundo: la mas grande cantidad de Cabinas Publicas de Internet en la cual hicieron click al momento de votar.

lunes, 11 de agosto de 2008

El Hombre Arana y Fat-man

1)















2)
















3)
















4)

sábado, 9 de agosto de 2008

!Escándalo! Demora en la reconstrucción del sur se debe a que el FORSUR se gastó todo el dinero en un robot















En la foto aparece el robot que el FORSUR compró el año pasado para que reconstruya las zonas de Ica y Pisco.Todo indica que fue una mala inversión,pues el autómata costó un dineral y hasta la fecha sólo ha conseguido acumular un montículo de escombros desde el cual mira al cielo todas las noches.

La Fuji-Momia 3, La Cárcel del Emperador Nipón




















SINOPSIS: Un antiguo emperador japonés, a quien todos consideraban muerto, resucita desde su prisión gracias a los conjuros mágicos de sus descendientes y discípulos. Ahora, ha vuelto a ejercer su influencia sobre el gobierno de su patria adoptiva ayudado por una legiónde seres sobrenaturales como brujas, hombres-panda, mujeres- globo y tránsfugas. ¿Volverá a adueñarse de los destinos de sus antiguos súbditos?
VALORACIÓN: 4 yucas

jueves, 7 de agosto de 2008

La Nueva Mesa Directiva del Congreso en Acción


DENUNCIAN NUEVO CASO DE RACISMO EN EL FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Al igual que Sucedió el Año Pasado, Afirman que Afiche del Festival Tendría Connotaciones Racistas


















*Tal como sucedió como el 2007 con el famoso afiche "del hombre espaldas" ,otra vez denuncian que el afiche del Festival de Cine de Lima 2008 tiene un matiz racista.



* "Si se fijan vien , el ojo que aparece en el afiche no es de color negro u oscuro como son los ojos de la mayoría de peruanos, sinó que tiene un matiz claro tirando para verde.¿Coincidencia?. !No¡, es una clara muestra de la exclusión soterrada que existe en nuestra sociedad" afirmóo el bloggero William Valenzuela quien denunciara el hecho en su blog "lapezuñailustrada"



* El creador del afiche, Lorenzo Calvario de la Agencia Mandarina respondió a la denuncia afirmando que "la próxima vez vamos a tener que hacer un afiche en blanco y negro. !Diantres!"





miércoles, 6 de agosto de 2008

Famosos Peruanos Interpretando a los Personajes de la Vecindad del Chavo del 8 (Primera Parte)

Ahora sí. Ajicalato producciones se complace en presentar el resultado de nuestro segundo calacasting ( si quieres conocer sobre el primero realizado a los políticos en el papel de los 7 enanos , haz click ). En esta ocasión se seleccionó entre varios famosos peruanos para que interpreten a los recontraconocidos personajes de la Vecindad del Chavo. Siendo tantos personajes y habiendo tantos famosos la elección ha estado bastante difícil y desde luego, arbitaria.En esta ocasión presentamos sólo al primera parte de este casting y en entregas sucesivas se compleatrá al resto del elenco .

Aquí los tienen, estos son los elegidos:

1) KIKO
* Interpretado por: Claudio Pizarro
*Fundamento de la elección:Es un engreído que siempre está presumiendo de sus pertenemcias. Si Kiko tiene su pelota tamaño familiar, Claudio con sus caballos y autos de lujo no se queda atrás. El traje de marino del cachetón le ajusta perfectamente a Claudio quien proviene de una familia de marinos y además estudió en el Liceo Naval. A más de uno nos ha provocado, como elChavo le dice a Kiko, "tocarle el ocho" a Claudio cada vez que juega con la blanquiroja.Y es que ambos parecen demostrar la misma destreza frente a una pelota cuadrada que con la camiseta de la selección. No por nada Kiko es el más antipático de la vecindad.






2) PROFESOR JIRAFALES

*Interpretado por : Alan García ( ¿obvio no?)
* Fundamento: Su su aspecto físico de "ferrocarril parado"es argumento suficiente para encontrar la semejanza, sin embargo habrá quienes notaran que en el caso de García más parce un ferrocarril con sobre carga, o que más cerca está de ser el Señor Barriga. Zanjemos el asunto recordando que en sus temporadas finales el "maestro Longaniza"engordó lo suficiente como para acercarse siquiera remotamente a nuestro modesto presidente. Otros aspectos de semejanza , mas allá de los detalles físicos, incluyen que García se cree profesor cuando trata por todos los medios de enseñar a los ciudadanos,cual alumnos de la escuelita , el abc del neoliberalismo, porque el Perú es el mas admirado del mundo, las bondades de la economía e incluso la reforma del alma. Sin embargo siempre termina fracasando como Jirafales diciendo Ta ta ta!.







3)DON RAMÓN
*Interpreatdo por: Aldo Miyashiro
* Fundamento:Son un par de flacos con pinta de vagos. Pero las pariencias engañan , no tiene pinta de vagos , SON vagos. "Monchito" tarta de encontrar un trabajo en el cual te puedas levantar después de las 10 de la medrugada; Miyashiro consiguió ese trabajo soñado (Aunque, ¿ es trabajo?)Don Ramón demuestra no ser el mejor de los padres por la forma en que descuida a la Chilindrina. Miyashiro demostró ser un pésimo padre al destruir a su criatura "La Gran Sangre" en sus patéticas, desastrosas y chabacanas partes 3 y 4. Don ramón le "Va "al Necaxa y miyashiro le va a la U. Eso sí los dos son acosados sexualmente todos los episodios , Don ramón por una bruja que vive a su lado y Miyashiro una gorda con barbita.





4) DOÑA FLORINDA
*Interpretada por: Magaly ( No, no es la bruja del 71)
*Fundamento: Doña Florinda siempre se anda quejando de que la vecindad es un asco y todos sus vecinos son una chusma . Magaly lleva años haciendo lo mismo con Cholliywwod. Sin embargo ninguna de las dos se muda y continuran hasta el último capítulo rajando de que este es un vago la otra es una desvergonzada, aquel es un muerto de hambre ,etc ,etc.Por si fuera poco ambas son madres separadas( aunque digan que el marido de Florinda descansa en pez ) y viven eternamente esperando que su galán de tacitas de café ( chelas, en el caso de Magaly) se anime a quedarse , se quite el sombrero y se saque el puro. Esperarán sentadas.
***********************************************
Muy pronto la segunda parte.

sábado, 2 de agosto de 2008

El Aji y el Rocoto analizan las Fiestas Patrias

1)


















2)



















3)















4)
















*******************************************

5)



















6)