sábado, 8 de marzo de 2008

CALACASTING

LOS POLÍTICOS PERUANOS INTERPRETAN A LOS 7 ENANOS

Ajicalato Producciones realizó un casing ( en este caso un Calacasting) entre los mas conocidos representantes de la política peruana para que interpreten a los 7 enanos de los famosos cuento y película animada "Blancanieves y los 7 Enanos". Los nombres de los 7 personajes a representar son: Doc, Gruñón,Feliz, Estornudo, Dormilón, Tímido y Tontín (No, no había ningún César Hildebrandt)y explican muy bien las características de cada personaje.Los resultados de calacasting, con gandores, finalistas y las explicaciones de cada elección fueron los siguientes:


1. DOC
* Ganador : Vladimiro Montesinos

*Fundamento de la Elección: ¿Quién mejor que Vladimiro Montesinos para representar al cerbro,a la materia gris, al "men" de los 7 enanos? Montesinos posee la inteligencia(de ahí la I del SIN),la sagacidad y la astucia para representar al personaje. Al igual que Doc quien es el que mandaba en los enanos,"Vladi"mandó por 10 años en su país (recordemos ,desde la salita del SIN). Además el nombre del personaje es el sobrenombre de Montesinos: el "Doc".¿No?
* Finalistas:
-2do Puesto:Alberto Fujimori

2.GRUÑÓN
*Ganador. Ollanta Humala

*Fundamento: Gruñón siempre anda renegando de todo,odia a casi todo el mundo(menos a los otros enanos y Blancanieves), es un tipo que siempre ve el lado neagtivo de la vida , para él el vaso siempre estará medio vacío. Humala siempre anda renegando, odia a casi todo el mundo(menos su familia, partidarios y Chávez), haga lo que haga el gobierno su comentario siempre será que "Todo está mal". Un par de incurables pesimistasy gruñones incurables.
*Finalistas:
-2do puesto: Alan García ( con su perro del hortelano)
-3er puesto: Garrido Lecca

3. FELIZ
*Ganador. Alan García

*Fundamento: lo opuesto a Gruñón.Para Feliz todo es positivo, las cosas marchan bien, la situación es color de rosa.Para García la economía peruana crece imparable,la pobreza disminuye y el país va camino a ser potencia sudamericana.Por otro lado ¿Cómo no va estar feliz de la vida quien salió elegido presidente a pesar de casi haber destruído su país en la gestión anterior y tras la prescripción de todos sus delitos y acusaciones?. además, viendo la figura de García,¿recuerdan el dicho "Barriga llena ,corazón contento"?
*Finalistas:
- 2do puesto:Luciana León



4.ESTORNUDO
*Ganador: Alejandro Toledo


*Fundamento: Ésta fue la elección más difícil de los siete.Como su nombre indica, Estornudo se distingue únicamente por andar reiteradamente estornudando en todo lado,por ese motivo se hacía complicado encontar a un político con esa caracterísitca.Razonando se llegó a la conclusión de que la causa por la que alguien estornuda mucho es porque primero debe introducirse alguna materia polvorienta en las fosas nasales... o porque posee una nariz prominente (en una nariz grande es mas probable que te entre polvo).En ese momento el nombre del elegido surgió al instante.+ Finalistas:
- 2do : Alan García
- 3ro: Varios políticos



5.DORMILÓN
*Ganador de manera unánime(luego descaratado por no ser político): Julio Favre
*Ganador: Luis Castañeda


*Fundamento:(lástima que Favre no sea político)El actual alcalde de Lima es quien mejor representa la característica distintiva de Dormilón:la pereza y modorra casi permanente.Los meses y meses de retrasos y demoras en decenas de obras públicas y de gestión como la remodelación de la Vía Expresa ,la habilitación del recuperado Mercado de Santa Anita,el reordenamiento del tránsito o la cancelación del funcionamiento de las revisiones técnicasde Lidercon dicen muy a las claras la labor de alguien que se la pasa durmiendo el sueño de los ¿justos?. Además recordemos que su apelativo de Casatñeda es "el muertito" porque habla poco.¿Y si contamos sus ronquidos?
* Finalistas:
- 2do puesto:Martha Hildebrandt



6.TÍMIDO* Ganador: Zenaida Uribe y Gaby Pérez del Solar(empate)

*Fundamento:Tímido, por su propia naturaleza cohibida y de perfil bajo, hace todo lo posible por no llamar la atención, por pasar desapercibido , por desaparecer en medio de su grupo.Éstas dos ex-estrellas del deporte peruano abandonaron una vida de fama y popularidad para postular(por distintos partidos políticos)al Congreso de la República, donde tras,ingresar como congresistas en el 2006 desaparecieron del mapa y no se les ha vuelto a oir palabra o ver figura nunca más ( tarea aparentemente imposible considerando su talla).Definitivamente han superado en timidez al propio Tímido.


7.TONTÍN
* Ganador:Alberto Fujimori

* Fundamento:Dejamos para el final a la elección más fácil. ¿por qué motivo ganó Fujimori el papel de Tímido? A ver, repasemos: Nunca se dió cuente que Montesinos eera corrupto, nunca supo de la existencia del grupo Colina, nunca se enteró que sus familiares traficaban con la ropa donada, nunca le hizo caso a los consejos de Keiki de que se aparte de Montesinos,etc etc.Para colmo abandonó su cómodo en refugio en la tierra de sus ancestros para venir a afrontar un juicio de derchos humanos en es que tiene todas las de perder !Que tal tontín!
Finalistas:
2do puesto:Alejandro Toledo
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y así, damos por terminado nuestro primer calacasting a los políticos peruanos. Esperamos sus sugerencias para la realización de futuros calacastings, los cuales podrían ser: para interpretar a los peersonajes del Chaco del 8 ,de los Magníficos, o lo que se nos curra. Hasta luego.



1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajajajjajajajjajajajajajjajajajjajajajjajajajaja