viernes, 15 de agosto de 2008

Famosos Peruanos Interpretando a los Personajes del Chavo del Ocho (Segunda Parte)

Continuando con lo visto en la Primera Parte nos toca hacer el casting a los otros personajes principales del Chavo del Ocho:

5) CHILINDRINA

* Interpretada por: Cecilia Valenzuela
* Fundamento: La pequeña ladina de la vecindad debía ser interpretada por alguien que correponda a su estatura como es la "Chichi". Este par de chatas serán siempre recordadas por ser las lloronas y acusetas de sus respectivas vecindades; no había espisodio o programa de investigación en que este dúo de supuestas intelectuales (recuerden los anteojos sin vidrio) no lanzaran una sarta de denuncias y acusaciones histéricas entre rabia y gimoteo, las cuales, a veces, hasta tenían fundamento.Como decía la Chichi ,perdon, Chili:"Vas a ver, te voy a acusar con mi papá , que me pegaste , me gritaste ,etc etc".otros puntos en comun son: ambas son unas menopaúsicas que aún se creen niñas, y manejan a un grupo de subordinados tan tarados como los niños de la Vecindad.







6) DOÑA CLOTILDE ( LA BRUJA DEL 71)

*Interpretada por: Alberto Fujimori
*Fundamento: A primera vista, podría parecer ilógico que un hombre personifique a un personaje femenino. Sin embargo si analizamos bien, noteremos que existe una serie de detalles inquietantemente semejantes entre ambos personajes:por ejemplo,el "Chino" cumplirá proximamente 71 años y precisamente ése es el número identificatorio de la "Bruja"; es bien sabido que las brujas han estado siempre estrechamente relacionadas a Fujimori , desde la denunciada por Vargas llosa "Madame Carmelí"en la lista al senado en 1990 hasta Salomé en el juicio del 2008, pasando por todas las pitonisas, hechiceras, adivinadoras y demás esotéricas cuya influencia durante el Fujimorato fue un secreto a voces. Por otro lado,a Doña Clotilde nunca le pudieron probar que era una bruja a pesar de que todos los indicios apuntaban en esa dirección(¿A quien mas se le ocurriría nombrar a su gato Satanas?),y eso que a ella nunca le hicieron juicio en ninguna DIROES.¿Quienes serían los testigos? Los niños que bajaron una vez al macabro sótano
(¿del SIN?) y vieron a la bruja con caldero y todo;eso fue un sueño argumentará con razón Nakazaki.



7) SEÑOR BARRIGA
Interpretado por: Luis Castañeda
* Fundamento:Es cierto que en el aspecto físico son bastante distintos, sin embargo el mandamás de la vecindad y el mandamás de Lima demuestran tener un comportamiento bastante similar.Zenón Barriga y pesado es el dueño y señor de la vecindad en la cual (mal)viven los demás personajes de la serie.Castañeda Luis es el dueño y señor de una ciudad, en la cual apesar de siempre estar cobrando la renta del SAT y los peajes,que muestra un aspecto calamitosamente parecido al de la Vecindad del Chavo.Quintas superpobladas a punto de caer en el centro,veredas tan rajadas como el piso en el cual Barriga dejaba plano a Don Ramón, vecinos viviendo en un abandono y falta de mantenimiento que lleva pensar que es la anomia la que gobierna todo y a todos. y así, mientras los vecinos tienen que arreglar su problemas a cachetadas coscorrones,Don Castañeda sigue engordando su popularidad y sus arcas;felizmente que siempre habrá un subversivo Don ramón dispuesto arebelarse así pasen 14 meses sin pagar la renta.




8) EL CHAVO
*Interpretado por: Jorge del Castillo (Muchos se preguntarán porque no escogimos a Alejandro toledo. Respuesta: Toledo no interpreta al Chavo, Toledo ES el Chavo).

* Fundamento :Dejamos para el final al personaje más importante del show:El Chavo, símbolo y encarnación del personaje tonto, menzo,tarado,estúpido,y paramos aquí para no seguir defendiendolo. Del Castillo hace mucho que ganó una fama semejante en la política peruana que aún rivaliza con la de Susy Diaz.Las torpezas del Chavo han perdurado a los largo de las generaciones, aligual que los chistes de Jorgito.Bueno creo que con esto sería suficiente para justificar la elección del Premier.Sin embargo, queremos hacer notar una característica muy importante del Chavo que ,extrañamente es ignorado por la mayoría de sus televidentes y es el siguiente: el chavo en el fondo nNO es tonto sólo finge serlo. ¿Acaso no hannotado que siempre anda golpenado al Señor Barriga,se burla de los defectos físicos de los demás , noquea a Kiko y siempre espera a que su porfesor grite !Si-len-cio! para lñanzar su veneno final. No, el chavo no es ningún inocentón al igual que no lo es Del Castillo ¿O creen que después de haber sido socio fiel y amigo leal por mas de 20 años de ustedes ya saben quien, aún se puede ser inocente?



FIN
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Y eso fue todo con los personajes principales de la vecindad del Chavo. Respecto a los Personajes Secundarios de la serie como Jaimito el Cartero, Popis,Ñoño,Godines,la loca de la escalera y los demás queda pendiente ver si se realizará otro casting dependiendo de lo que pida el público. !Hasta la próxima!

No hay comentarios: